Anónimo 22:4 26/5/2021

Mejorar mi autoestima. Depresión... pues lo desarrollé cuando me fallaron en mi matrimonio... ahora me siento menos, y no puedo superar lo que me hizo... aunque él está arrepentido, no lo sé perdonar porque no quiero

AnsiedadDepresiónEstrésAutoestima
avatar
Joe 23:28 26/5/2021

Pararse, escuchar y saber qué ha ocurrido. Por doloroso que sea conocer la verdad, tú tienes la opción de decidir si perdonar o no. No te culpes. Eso afectará a tu autoestima. Recuerda que la responsabilidad es de la otra persona, no tuya.
Primero, date tu tiempo para decidir qué deseas hacer. Tras conocer una infidelidad, cualquier decisión que tomes va a ser bajo las emociones que sientes. Lo mejor para combatir ese tiempo doloroso es centrarte en ti, cuidarse, mimarse, darse cariño. Pero comprende que vas a sentir emociones desagradables durante un tiempo.
También, permítete momentos de bajón para reflexionar pero limitados en el día. No es conveniente estar todo el día dando vueltas al mismo tema.
Por último, apóyate en familiares y amigos. Posiblemente escuches muchos comentarios, consejos. Recuerda que eres tú quién tomarás la mejor decisión y puedes buscar apoyo de psicólogos expertos en pareja. Solicita asesoramiento de cómo superar la infidelidad. Te ayudará en este camino tan doloroso.