Anónimo 11:42 30/5/2021

Conocí a paco me enamoro y me desecho... Es seco conmigo y necesito no tener dependencia de el

Ansiedad
avatar
Joe 23:38 31/5/2021

Cuando tu felicidad depende de otras personas, entonces eres una persona emocionalmente dependiente. Primero felicitar, porque el primer paso es ser honesta contigo misma y reconoces que hay un problema.
1. Aprende a decir “no”: se trata de respetar a la otra parte, pero también significa respetarse a uno mismo. Aprender a decir “no” es imprescindible para recuperar la autonomía emocional.
2. Trabaja en ti misma: Uno debe perseguir sus metas, tener sus aficiones y trabajar en crecer cada día un poco como ser humano, en otras palabras, autorrealizarse. Para dejar de ser una persona emocionalmente dependiente, una de las claves es luchar por el propio desarrollo personal.
3. Revisa tus creencias: Para evitar esto, es necesario cuestionarse las propias creencias y tener un pensamiento crítico respecto a éstas. En las películas el amor puede parecer muy bonito, pero la realidad es distinta. No hay que forzarse en estar en pareja por miedo a estar solo o por la necesidad de tener pareja y casarse.
4. Aprende a amar de forma saludable: creencias limitantes que llevamos incorporadas y que nos impiden disfrutar de las relaciones en su plenitud.
5. Relaciónate con otras personas: Tener una vida social activa hace que disfrutemos de relaciones mucho más sanas y no dependamos tanto de una sola persona.