Anónimo 11:34 10/3/2021

Tristeza y falta de ilusión para mi vida diaria.

DepresiónAnsiedad
avatar
Joe 18:12 10/3/2021

La mayoría nos han hecho creer que sentirnos triste está mal, si te sientes así hoy día, está bien, porque estamos expresando un sentimiento, que otro caso quedaría encerrado. Si no quieres estar triste, responsabilízate de tu tristeza, acepta que estás así en este momento de tu vida. Acepta que hay cosas que te duelen y no eres invulnerable. Y desde ahí, escúchala, aunque estés harta de estar mal, y poco a poco entenderás que herida o que pérdida es la que la produce y qué necesita para estar bien: compañía, decirle a la gente cómo te sientes de verdad, cariño y afecto, recordar lo perdido, sentir compasión por ti (de la sana, no de la victimista) y darte cuenta de que no puedes seguir dándote tanta caña con la autocrítica, descansar tras los duros golpes… Y entonces podrás dártelo y entonces dejarás de estar triste y sobre todo te habrás tratado con humanidad y respeto.
Si te falta ilusión, hay que entender por qué tienes esa desmotivación, ¿la rutina? ¿El estrés?, pero te puedo decir que muchas veces a nuestra mente le gusta estar en un estado de confort, trata de realizar cosas distintas a lo que tu mente quiere. Pero tendría que entender más tu situación para saber por qué se produce tu desmotivación.

Seguro que cuando ves a un amigo que lo está pasando mal te da pena. Y eso está bien porque significa que lo quieres. Intenta quererte a ti también como haces con los demás.

Si necesitas ayuda para entender y gestionar tu tristeza puedo atenderte.