Anónimo 21:51 31/5/2021

Desde antes de la pandemia siempre he Sido de salir poco y menos sociabilizar, tengo amigos pero son escasos, el hecho es que esto se ha ido incrementado con el tiempo al punto que he llegado a tener cierto rechazo a la gente en general, no me agradan las personas ni tratar con ellas, vivo con mi perrita, lo gata y mis palomas y siento q no necesito la compañía de nadie más, me encantaría tener más animales, pero ninguna persona, siempre he Sido algo tímido, desde niño, pero no sé hasta q punto puede considerarse "normal" o común el que me guste tanto estar aislado, bueno espero tener alguna respuesta, muchas gracias de antemano

Habilidades socialesAnsiedadEstrésOtros
avatar
Joe 22:10 31/5/2021

Primero, ser introvertido no significa ser tímido, los introvertidos necesitan su espacio para reflexionar y llenarse de energía.
Hay que entender que emociones tienes cuando tratas con las personas, si son miedos o alguna otras emociones, derrepente te da ansiedad tratar con personas y para evitarlo te aíslas. Es importante que te hayas dado cuenta y estés buscando ayuda, es un gran paso!.
Te tendrían que diagnosticar si es que tienes trastorno de ansiedad, te puede servir en estos casos terapia cognitivo-conductual es especialmente útil para tratar el trastorno de ansiedad social. Enseña otras formas de pensar, comportarse y reaccionar ante distintas situaciones para sentir menos ansiedad o temor. Además, también sirve para aprender y practicar a desenvolverse socialmente.