Anónimo 7:17 5/4/2021

Siempre me peleo por algo con mi mama. Siempre busca que yo haga todo perfecto. Me ofende a veces de la nada por mal humor del dia. Y yo ya estoy casada y mi esposo ve todo lo que hace para lograr hacerme enfadar.

Conflicto en la familia
avatar
Joe 23:56 20/5/2021

Te dejo un audio que puede servir, escúchalo.


A pesar de haber sufrido relaciones tóxicas con nuestra madre, siempre podemos trabajar para recuperar el control de nuestra vida.

Estos 6 pasos pueden ayudar a recuperar la calma interior:

  1. Tal vez, tu madre siga repitiendo sus mismos esquemas y pretendiendo que tú actúes igual que antaño, sin embargo, ahora tú puedes marcar unos límites de respeto en tu relación y decidir hasta dónde permites que se inmiscuyan en tu vida.
  2. Puedes llegar a comprender los motivos por los que tu madre, en el pasado, se comportó como lo hizo, pero esto no es excusa para que siga actuando igual. No resulta saludable ocultar el daño que recibiste
  3. Si te has pasado tu vida pendiente de los deseos o las expectativas de los demás, ha llegado el momento de pensar en ti misma. No es egoísmo, es salud emocional. Recuerda que si tú no estás bien, no podrás amar incondicionalmente a tus seres queridos.


Acuérdate que es importante conocer más la situación para poder ayudarte y entender tus emociones que puede reflejar en tu conducta o acciones. Saludos.