Anónimo 21:26 28/5/2021

Hay momentos en los cuales me siento muy triste o lloro de la nada, también han habido veces en las cuales me levanto, no no puedo respirar, sudo frío y pierdo la vista, siento mucho miedo también cuando voy en el bus y un hombre se sienta a mi lado comienzo a sentirme agitada y me falta el aire

Ansiedad
avatar
Joe 2:35 29/5/2021

El llanto es la forma que tiene el cuerpo de expresar lo que siente. Llorar es un acto muy sano ya que te permite desahogarte y calmarte. Es cierto que hay personas reacias a llorar, si esto te sucede, seguramente tienes creencias limitantes que te lo impiden. Por ejemplo: “llorar es de débiles” o “si lloro, la tristeza va a durar más”,
A veces, quizá sientas que tienes ganas de llorar sin razón aparente. Casi siempre hay un hecho que lo desencadena, no obstante, si no notas el malestar o la emoción que hay detrás, puede ser que estés reprimiendo o negando la tristeza.
Primero de todo: ¡Respirar! Aunque te parezca demasiado simple, respirar es una de las herramientas más eficaces para gestionar la tristeza y sobretodo, no tener prisa para que desaparezca.
Ponte cómodo, cierra los ojos, observa en qué lugar de tu cuerpo sientes la tristeza, pon tu observación sin juicio en esa zona y respira. En la autoobservación y aceptación vas a encontrar una forma de regular y gestionar la tristeza que aparece sin razón aparente.