Anónimo 16:36 15/3/2021

mis padres me hacen sentir insinificantes por ejemplo me andicho estupida que soy una inutil y muchas cosas mas y me hico tener un odio tremendo hacia ellos no me gusta socializar con nadie todos los aborresco ya que sufri en la escuella la peores humillaciones de parte de mis "mejore amigas" en el colegio me llegaron a hacer bulling le comunique a na psicologa antes de mi anterior colegio y se fue a lado de mis agresoras por eso odio me dan asco incluso mi familia me odio a mi misma todos me culpan nesecito ayuda gracias>.....


avatar
Joe 5:13 16/3/2021

Hola, nada lo que dicen es cierto, por lo que me cuentas estás pasando por un abuso emocional que puede, en ocasiones, hacerte sentir desesperanzado o triste. Te recomiendo algunas técnicas para lidiar con los problemas y actuar con el abuso cuando ocurra. Enfócate en cuidarte a ti misma y sanar de la situación agresiva tanto como puedas

1. Es posible que haya situaciones en las cuales es más probable que tus padres se vuelvan abusivos. Tal vez notes algunos cambios en su humor o comportamiento justo antes de que ocurra el abuso. Aprender a reconocer las señales de alerta puede ayudarte a prepararte mejor o a planificar evitar las situaciones donde es más probable que ocurra el abuso.

2. Expresa tus emociones. Es posible que quieras hablar sobre cómo sus agresiones te hacen sentir. Por ejemplo, si te sientes inútil o desesperanzado, exprésalo. Quizás tus padres ni siquiera saben que te sientes así o cómo te afectan sus palabras. Puedes tener una conversación con ellos o responderles luego de que hayan hecho un comentario. Cuando te expreses, usa enunciados en primera persona, y evita decir cosas que parezcan ataques o acusaciones.


Tus padres, debido a las características de su personalidad y vivencias pasadas, dañan la vida de los demás y, en este caso, tienen hijos que educan, pero de manera poco o nada aconsejable.