Anónimo 18:29 28/5/2021

N s que me pasa pero siento una gran desesperación y culpa de todo en la vida cotidiana y casa día soy más in social estár con personas me genera un alboroto a mis emociones y todo el tiempo estoy sobre pensando todo de verdad ya no le encuentro sentido a mi vida.aunque lo tengo todo para ser feliz n se porque no le encuentro sentido.

Pérdida de un amorMiedo y fobiasEstrésHabilidades sociales
Isabel 2:18 29/5/2021

Gracias

Isabel 2:17 29/5/2021

Si s que necesito ayuda psicológica para n dañarme más y alos que me rodean.

avatar
Joe 0:53 29/5/2021

Hola! es muy importante conocernos a nosotros mismos, muchas veces confundimos timidez con introversión, otro punto importante qes que mencionas que tienes todo para ser feliz, pero te invito a preguntarte que significa todo para ser feliz, quizás son aspectos que a ti como personan no te llenan, también hay un pequeño ejercicio que puedes hacer sobre el agradecimiento que te ayuda a apreciar lo que posees y que en base a eso reconozcas que te llena más.
La tristeza puede tener una causa bien identificada, en otros casos esta sensación de desesperanza puede no tener un motivo en concreto, sino ser más bien el cómputo global de varias circunstancias adversas. Incluso, en algunos casos, el causante de esta tristeza es un desequilibrio neuroquímico en el cerebro.
Te recomiendo estos 4 tips:

  1. Haz ejercicio físico: Hacer deporte activa tu cerebro y lo fuerza a cubrir ciertas necesidades de nuestro organismo
  2. Acércate a la naturaleza: Entrar en contacto con la naturaleza nos devuelve un poco a nuestros orígenes, y nuestro cerebro lo agradece y nos refuerza positivamente.
  3. Rodéate de personas de confianza y optimistas: existen personas que tienen las habilidades de empatía y comprensión suficientes como para resultar de gran ayuda
  4. Acude a un psicólogo: En estos casos, el apoyo de un profesional de la salud mental puede ser de gran ayuda.