Anónimo 21:49 28/5/2021

Siento tanta angustia y todo me genera enojo siempre estoy enojada.quiero cambiar eso.d mi también siento que soy una mala persona y siempre estoy pensando que es lo que los demás piensan de mí y eso m genera angustia,y siempre quiero ser perfecta quedar bien con todos queriendo que todos sientan cariño por mi.porq me siento tan sola aún estando acompañada.ay días que n me quiero parar de la cama y ni ganas m dan de comer y s que me estoy haciendo daño pero n s que hacer para mejor.

Miedo y fobiasProblemas de ira
avatar
Joe 3:11 29/5/2021

El desgaste psicológico de estar pensando en agradar a todo el mundo no es sano y produce estrés innecesario. De hecho, es una manera muy frecuente de dejar de vivir el momento presente y no beneficia al bienestar de una persona.
La felicidad se consigue conociéndose a uno mismo y luchando por lo que te gusta. Si tú eres de los que pasa mucho tiempo pensando en dar una imagen para ser aceptado por los demás, seguramente te muestres así: Dejas de ser tú mismo y eres lo que los demás quieren que seas, Te alejas de los demás para que no te juzguen, Vives constantemente pendiente de si tus acciones serán aceptadas o no, y mantienes un estado constante de alerta que es agotador. (Entre otras)

Cada persona es un mundo, con sus experiencias, sus pensamientos, sus gustos, etcétera. Es imposible agradar a todo el mundo porque no puedes encajar dentro de los parámetros de todas las personas. Centrarte en los demás en vez de en ti mismo es un error, ya que no tienes control sobre lo que piensan o dicen de ti. Lo que sí que puedes controlar es el camino que tú quieres seguir y lo que te vas a llevar contigo.