Anónimo 0:56 29/5/2021

Tengo un hijo de 14 años que pasa muchas horas jugando en la pc. A diario después de las clases que termina a las 4 pm hace sus tareas , rápido de cualquier manera para jugar hasta las 11pm y después en la mañana está soñoliento en sus clases ,

Otros
avatar
Joe 15:6 29/5/2021

Al igual que muchas otras formas de dependencia a hábitos, nos lleva a caer en una dinámica que nos atrapa y que, con el tiempo, hace empeorar las perspectivas de salir de esa trampa.
Más allá de la intervención psicológica conducida por profesionales, que es la opción recomendada cuando la adicción a los videojuegos es muy intensa, hay otras medidas que pueden ayudar a combatir:

  1. Impedir la compra de más juegos. no poder acceder a más juegos durante un tiempo indefinido hace que la cantidad de recompensas y nuevos estímulos a los que se opta se vea limitada.
  2. Invitar a realizar otros pasatiempos. Ocupar el tiempo en otras actividades ayuda a romper con el ciclo del juego, ya que presenta otras rutinas y pensamientos estimulantes.
  3. Limitar el tiempo. Es preferible dejar juegar durante un tiempo limitado a cortar en seco la posibilidad de seguir jugando, ya que lo segundo produce tal hostilidad que la situación es vista como un enfrentamiento directo en el que todo vale con tal de saltarse la norma.